Por @Alvy — 24 de Octubre de 2017

Anatomy1000typefaces

The Anatomy Of a Thousand Typefaces pretende analizar enormes colecciones de tipografías según diversos criterios de forma automática, algo que explica Florian Schulz en un artículo que describe el proyecto: An attempt to building a font database with opentype.js. Algunas ideas están sacadas de The Anatomy of Type, de Stephen Coles.

La colección de la demostración son básicamente las tipografías de la Google Fonts Library pero el mismo software podría usarse para cualquier número de tipografías TrueType. El principal problema al que se enfrenta quien quiera trabajar en esto es que los metadatos de las tipografías suelen ser bastante pobres.

Una vez que se han cargado todas las tipografías la demostración permite encontrar tipografías de vario tipos: con serifa, sin serifa, monoespaciadas, para pantalla o de escritura manual. Pero aparte de eso se pueden seleccionar en el modo avanzado también según su contraste (ancho de los trazos), peso («cuánto mancha»), ancho y altura (de la «x»). Para cada una de estas variables se muestra una sencilla gráfica a modo de histograma que indica cuántas fuentes encajan con los diversos valores – basta arrastrar el ratón para reducir la selección.

Es una herramienta interesante no solo para explorar las fuentes Google Font pero sobre todo como base para quienes tengan que trabajar en proyectos tipográficos utilizando OpenType.js y la información primaria que proporcionan las propias tipografías TrueType.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección