Por @Wicho — 16 de Enero de 2020

Quienes sufrimos de espaciotrastorno con toda seguridad hemos visto y disfrutado de sus ilustraciones. Pero aún así el nombre y la historia de Andrei Sokolov [el enlace va a la Wikipedia en ruso, pego Chrome os lo traduce sin problemas] son bastante desconocidos.

Nacido en 1931, desde muy joven se sintió fascinado por la ciencia ficción y la exploración espacial. De hecho una de sus primeras series de ilustraciones fue sobre la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Pero sería el lanzamiento del Sputnik el 4 de octubre de 1957 lo que lo llevara a decidir dedicar su carrera a representar la carrera espacial y posibles escenas futuras derivadas de ella. Aunque igual también influyó «algo» que su padre fuera uno de los arquitectos encargados de la construcción del Cosmódromo de Baikonur, claro.

En el planeta del sol rojo (noche roja) - Andrei Sokolov
En el planeta del sol rojo (noche roja) - Andrei Sokolov

Durante su carrera conoció a autores de ciencia ficción, científicos, astronautas… participó en numerosas exposiciones y sus obras ilustran multitud de libros y revistas, además de pósteres, sellos y postales.

Todo esto y mucho más en el magnífico hilo que le dedicó Sofía López ya hace algún tiempo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD