Por @Alvy — 15 de Agosto de 2015

En Ars Qubica se exploran los patrones geométricos de la belleza, o incluso podría decirse que la belleza de los patrones geométricos: son detalladas secuencias enlazadas por suaves transiciones y música que combinan las matemáticas de la geometría con el arte en diferentes facetas. Es todo un recorrido por diversas obras y artistas de todas las épocas.

Uno de los elementos recurrentes son la partición regular del plano, en la que M.C. Escher fue un auténtico genio y otra son los cuadrados mágicos, en los que los diversos grupos de números suman lo mismo en vertical, horizontal y diagonal. (Me sorprendió descubrir que en algunos, como el que hay en la Sagrada Familia de Barcelona, además de todo lo obvio también los grupos de 2×2 suman el mismo valor, en ese caso 33).

El trabajo es obra de nuestro admirado Cristóbal Vila, con guión de Fernando Corbalán y Luis Rández y música de Cedric Baravaglio, además de la colaboración de un montón de entidades y amantes del tema.

Otros geniales trabajos de Cristóbal Vila:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección