Por @Alvy — 27 de Mayo de 2022

ASCII Art Paint

ASCII Art Paint es una encantadora y a la vez aberrante aplicación web para dibujar, pero sólo en el peculiar formato de los caracteres-como-píxeles del Arte ASCII. Lo mejor es que tiene una enorme cantidad de herramientas, dignas de un Photoshop, así que por eso no hay que preocuparse.

Todas las «imágenes» son en realidad símbolos básicos: textos, símbolos ortográficos, dingbats… de modo que se pueden importar y exportar en sencillos ficheros .txt, pero también exportar como imágenes PNG. Una opción interesante es abrir una imagen bitmap (basta arrastrarla y soltarla sobre el navegador) y utilizarla como plantilla para dibujar por encima con los diferentes símbolos de la paleta. También hay una opción llamada Image to ASCII

Las opciones son tan avanzadas que hay herramientas de relleno, para variar el brillo/imagen de los bitmaps importados, cambiar el tamaño del espacio de trabajo, definir paletas a medida y mucho más. Nunca hubo tantas opciones para algo tan aparentemente sencillo como es hacer dibujitos con letras y símbolos.

Otra de las curiosidades de este editor es que funciona en el navegador web incluso sin conexión a Internet; es todo HTML/JavaScript. El código fuente y todas las explicaciones detalladas están en Github: ASCII Art Paint.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo