Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2020

Collection | Instant Lettering Database

Antes de la autoedición, los programas de maquetación y las tipografías infinitamente variadas, una de las formas más corrientes de crear diseños era mediante hojas con tipografías de transferencia en seco. Se ponía la hoja sobre el papel, se rascaban las letras por orden una por una y ¡listo! Décadas después la Instant Lettering Database busca recuperar y documentar aquellas maravillas del arte «manual».

En su archivo pueden verse muchas de estas características hojas de plástico transparente que ahora denominaríamos tecnología obsoleta, aunque todavía se venden algunas variantes para transferir en ropa y otros materiales. Muchas tipografías están completas; en otros casos faltan letras pero como cada hoja llevaba letras repetidas (normalmente por frecuencia de uso; en español eaolsndruitcpm…) se podrían reconstruir sin mayor problema.

La Lettering Database busca gente que guarde todavía hojas de Letraset y otras marcas y que puedan enviarlas escaneadas a la máxima calidad, para luego limpiar las imágenes y añadirlas a la colección. Aparte de eso las están clasificando por nombres, marcas, año y estilos.

(Vía Swiss Miss.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD