23 de Noviembre de 2020

Si hay un cambio que la pandemia de COVID–19 haya acelerado es el de la formación en línea. De ser, en muchos casos, nada más que un complemento, ahora es una pieza fundamental de muchos sistemas educativos.

En el centro CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido) la formación en línea siempre ha sido una opción; con más motivo ahora. Sus cursos en línea permiten a los alumnos y alumnas seguir formándose y dedicarse a aquello que les apasiona a pesar de las circunstancias. Sólo hay que acudir a los centros de Barcelona o Madrid para los exámenes.

Están diseñados para que aquellas personas que se matriculan en ellos siempre se sientan acompañadas a pesar de la distancia al recibir clases en streaming todas las semanas. Los cursos permiten acceder a unas tres horas de contenidos nuevos cada semana y a ejercicios semanales corregidos en vídeo. El profesorado y el personal de soporte de ayuda de la plataforma está siempre disponible y con un tiempo de respuesta mínimo a las consultas que puedan tener.

Además el arranque del curso, que incluye dos años de licencia de las aplicaciones necesarias, está enfocado de tal forma que las personas que se matriculan lo primero que hacen es ponerse al día con el funcionamiento de la plataforma. Como detalle extra es posible matricularse en modo demo para ver si se se adapta a sus necesidades y expectativas.

Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma Online

Otra cosa que también ha crecido enormemente con la pandemia es la descarga de apps de todo tipo para todo tipo de plataformas. El título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del CEV tiene como objetivo formar profesionales cualificados en este campo.

En él se aprende a desarrollar apps nativas para iOS y Android en las que se incluyen conceptos tan importantes como la Realidad Virtual y Aumentada, la Geolocalización, el Internet de las Cosas o la Gamificación. Pero el desarrollo se hace través de una metodología enfocada en la realización de proyectos, lo que permite adquirir habilidades que van más allá de la mera programación. Tanto el programa como los proyectos que se plantean en él están además en constante actualización según las necesidades de la industria. Esto favorece la inserción laboral de las personas que terminan el curso: el 100% de la última promoción ya está trabajando.

Proyecto ZooAR para el Zoo de Madrid
Proyecto ZooAR para el Zoo de Madrid

El curso incorpora también formación en las últimas tendencias en experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI) a nivel profesional para aprender a diseñar y desarrollar entornos digitales y posteriormente monetizarlos.

La titulación obtenida en el curso online es exactamente la misma que en el presencial. Tiene una duración de dos años y al final se obtiene tanto un título técnico superior oficial como un Higher National Diploma, una titulación acreditada por el sistema británico que te permite continuar tus estudios hasta en 120 países.

Tienes toda la información acerca del curso en la web del CEV.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear