Por @Alvy — 5 de Mayo de 2009

Fibonacci en La Barceloneta / (CC) XCaballe

Xavi se topó con la sucesión de Fibonacci en La Barceloneta y nos envió un correo con algunas fotos. Está en el Passeig Joan de Borbó en la zona del puerto, donde los fines de semana se instala el mercadillo de artesanía. Es la serie 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34… más conocida como Sucesión de Fibonacci, donde cada número es la suma de los dos anteriores.

Fibonacci en La Barceloneta / (CC) XCaballe

En esta otra anotación de Los Mundos de AngelitoMagno se puede ver una foto tomada desde el aire Google Maps donde se aprencian unos puntitos que son la misma obra artística, vista desde el aire: cada número está separado una distancia diferente de los anteiores, de forma similar a cómo sucede en la sucesión de Fibonacci. (No parece que sea matemáticamente exacta).

Todo un homenaje a las matemáticas en tan bello lugar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección