Por @Alvy — 16 de Mayo de 2019

Space Type Generator

En Space Type Generator se puede jugar añadiendo efectos 3-D a textos y tipografías con solo escribir algo y modificar los controles deslizadores que se ofrecen. Hay todo tipo de opciones: simular efectos como banderas, espirales y otros objetos geométricos con aspecto «físico» reconocible.

En el menú de la derecha aparecen algunas de las opciones genéricas (cilindro, bandas, perspectivas…) y en la parte de abajo hay botones para acceder a ejemplos con un solo clic. El resto es cuestión de «ir probando a ver qué sucede»: cambiando los tamaños, ángulos, cantidad de oscilaciones, ondas… El control tipográfico permite variar también la escala de la tipografía 3-D: peso, tamaño-x, tamaño-y y algunas otras opciones, dependiendo de lo que se haya elegido. También hay controles para la «cámara»: rotación, zoom, etcétera.

El resultado se puede guardar como PNG, pero no es difícil utilizar un programa de grabación de pantalla para convertirlo en una película y de ahí a un GIF animado o lo que se tercie. Todo es cuestión de experimentar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear