Por @Alvy — 9 de Abril de 2019

Helvetica Now: la reinvención de un clásico

Linotype ha dado a conocer la familia tipográfica Helvetica Now diseñada por el Monotype Design Studio y Charles Nix sobre el trabajo de Max Miedinger y Eduard Hoffman en los años 50.

Son en total 48 tipos de letra para 33 idiomas diferentes que intentan modernizar la más reconocible, universal y clara de las tipografías en una especie de reinvención que va más allá del rediseño que ya se hiciera en 1982 (la famosa Helvetica Neue).

Según dicen, han rediseñado cada uno de los glifos, procurando mantener la simplicidad y neutralidad. En una entrevista que It’s Nice That ha hecho a Charles Nix, dice que como en casi todos los diseños modernos han procurado que sea más legible a tamaños muy pequeños (típicos de las pantallas como las de móviles o smartwatches), dividiéndolos en tres «tamaños ópticos». También se han revisado los espaciados y formas, que en la Helvetica Neue eran más bien algorítmicos.

Helvetica Now Poster / S Allewelt

Merece la pena llamar la atención también sobre el concurso de pósteres que Linotype ha organizado con la Helvetica Now.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear