Por @Alvy — 25 de Mayo de 2017

Susan Kare icons

El Museo del diseño de California ha reconocido el trabajo de Susan Kare con la incorporación de los originales en forma de cuadernillos coloreados de sus legendarios iconos para la interfaz gráfica de usuario (GUI) original del sistema operativo del Macintosh de Apple. «Algo innovador porque tanto los iconos como las GUI eran algo novedoso en aquella época [1984]».

Susan Kare icons

Antes de que alguien lo diga hay que mencionar que también la GUI del Xerox Alto está en la exposición, que llega hasta los tiempos de Twitter, del iPhone y del Material Design de Google.

Xerox Star 8010
Iconos del Xerox Star, sucesor del Xerox Alto – el ordenador que «inspiró» el Lisa de Apple

Apple Lisa
Iconos del Apple Lisa: de Apple, pero no de Susan Kare (¡son aburridos!)

Si algo queda claro tras ver el trabajo de la reina de los iconos en comparación con los de la época es que fue ella quien humanizó y aportó simpatía a la forma de interactuar con los ordenadores, algo que quizá se considerara poco relevante en su momento pero que fue un momento clave en la historia de la informática.

(Vía It’s Nice That + Envato Tutorials.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección