Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2022

No sé qué opinarán quienes sienten pasión por los mapas. Pero a mí me tienen fascinado los retratos que hace a partir de ellos el artista e ilustrador Ed Fairburn aplicando sobre todo la técnica de plumeado sobre ellos, aunque no es la única que usa.

De su web; las negritas son mías:

Manipulo mapas de papel para construir otras formas, normalmente retratos. Llamo a este proceso topopuntillismo; una combinación directa de topografía y puntillismo.

Utilizando materiales tradicionales como la tinta, la pintura y el lápiz, modifico gradualmente los contornos, las carreteras y otros patrones de la cartografía. Estos cambios me permiten desentrañar la forma humana, dando lugar a una cómoda coexistencia de figura y paisaje. Intento preservar la funcionalidad de cada mapa alimentando la composición en lugar de luchar contra ella; a menudo paso horas estudiando el terreno antes de iniciar cualquier proceso físico. Me interesa el grado de sutileza que hay detrás de cada sincronización, y el modo en que un mapa terminado se comporta más como un retrato cuando se ve desde más lejos; es casi paradójico que un retrato pierda detalle cuando se examina de cerca.

Se pueden comprar originales y copias impresas de sus obras en su tienda. O disfrutar de ellas en su Instagram.

(Vía @Rainmaker1973).

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro