Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2022

En 2017 el multimillonario japonés Yusaku Maezawa compró un viaje alrededor de la Luna a bordo de una Crew Dragon a SpaceX. Pero para cuando esto se hizo público en 2018 el plan ya era hacer el viaje en un Spaceship, entonces aún conocido como BFR. En marzo de 2021, tras un intento un tanto inquietante de buscar una novia que lo acompañara en el viaje mediante un reality show, Maezawa anunció que eso quedaba cancelado y que buscaba acompañantes para hacer el viaje con él con todos los gastos pagados. Ahora ya sabemos quienes formarán la tripulación de Dear Moon, esa primera misión privada a la Luna. Son:

Quedan como reservas la snowboarder Kaitlyn Farrington y la bailarina Miyu.

La web del proyecto sigue diciendo que la misión, que durará una semana, tendrá lugar en 2023. Pero eso habrá que verlo. No hay que olvidar que Starship aún no ha hecho ningún lanzamiento orbital, y mucho menos hacia la Luna. Y eso sin mencionar que habrá que adaptarlo para misiones tripuladas, algo que por mucha experiencia que SpaceX tenga con las Crew Dragon no es trivial. O los permisos que tendrán que conseguir, que igual no es fácil convencer a la FAA de que esa misión es medianamente segura.

Aunque por de pronto Maezawa ya ha pasado algo menos de dos semanas a bordo de la Estación Espacial Internacional «entrenándose» para su viaje alrededor de la Luna.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro