Por @Alvy — 26 de Febrero de 2013

Plotter Interface Hires

La materia prima para crear estos ordenadores de cartón es el papel corrugado: cartón, cartulinas, gomas elásticas y cuerdas se ensamblan de cientos de maneras para producir relojes, puertas lógicas y conexiones de todo tipo, algo que sin duda asombraría al mismísimo da Vinci.

La idea fue de Niklas Roy, un profesor de la Escuela de Arte y Diseño Offenbach; los trabajos proceden de sus alumnos. Además de componentes básicos como las puertas NAND (habituales en los microchips) también han construido videojuegos como una carrera de coches o una especie de Angry Birds.

Esta tecnología que está muy cerca de lo que sería habitual en la casa de los Picapiedra permite fabricar con cartón y cuerdas incluso una red de comunicaciones, un grabador/lector de tarjetas perforadas o incluso un plotter programable con el que dibujar y escribir letras.

Y es que, como ya aprendimos del joven Caine, teniendo cartones a mano, ¡cualquier invento es posible!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección