Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2017

IBMPlex 1

Plex es una tipografía «a medida» salida de los estudios de IBM. Entre otras cosas utiliza una licencia de código abierto SIL 1.1 y se puede descargar y usar libremente. Existe en versiones sin remates, con remates y monoespaciada (en formatos tanto para Mac como para PC, en versiones de sistema y para la web). Y aunque todavía es «beta» pronto será definitiva.

IBMPlex 2

Muchas empresas tienen su tipografía a medida característica, a veces para el logo, a veces para todo el material con el que trabajan. Durante mucho tiempo Apple tuvo la Apple Garamond, está la Zilla de Mozilla, y hay otras como la Benvenue de France Telecom, las de periódicos como Le Monde, Sunday Times o El Correo Nespresso, Renault y tantas otras.

Muchas parecen tipografías convencionales, pero no lo son. Cuestión de estilo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección