Por @Wicho — 5 de Enero de 2019

Valencia en Street Art Cities

Hace algo más de un año un grupo de entusiastas del arte urbano crearon Street Art Cities, una web en la que van documentando obras de este estilo por todo el mundo. Según los últimos datos que ofrecen don 16.878 obras repartidas en 362 ciudades de 72 países. Pero es una cifra que va subiendo según personas de todo el mundo van aportando nueva información a la base de datos.

De cada una de las ciudades hay al menos un mapa con las obras para que las puedas ubicar y una lista de las obras para que, por ejemplo, puedas hacer una selección de las que quieres ver. Pero de muchas de ellas hay también rutas a pie o en bicicleta diseñadas por las personas que han recopilado la información de las obras disponibles en la ciudad.

La ficha de cada obra recoge toda la información que puede, incluyendo el nombre o el alias de la persona que la creó, con un enlace a las demás obras que tenga incluidas en la base de datos de Street Art Cities, la dirección en el MundoReal™ en la que se puede ver, y fotos.

La web funciona sin problemas en dispositivos móviles, lo cual es muy de agradecer si la estás usando como guía de viaje. De hecho desde el detalle de cada obra es capaz de lanzar tu aplicación de navegación preferida para que te lleve ella si no sabes dónde está.

También existe una app, disponible tanto para Android como para iOS, que tiene un interfaz quizás un poco más cómodo que el de la web. Pero a cambio no incluye información ni de 30 de las 362 ciudades que hay en la base de datos, aunque añaden más cada dos semanas, lo que no sé si tiene mucho sentido.

(Gracias, Leo).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 82,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dificultades con los líquenes

EUR 18,95

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección