Por Nacho Palou — 28 de Junio de 2017

WoodSwimmer es una time-lapse que desvela las interioridades de los troncos de los árboles loncha a loncha, de forma parecida a cómo se hace con las máquinas de resonancia magnética con los órganos humanos. Cada secuencia corresponde a una secuencia de fotografías de cortes transversales en maderas, troncos y ramas. “Una técnica sencilla, pero brutalmente tediosa”, según el fotógrafo Brett Foxwell (en Instagram).

En Mesmerizing stop motion film of raw wood being shaved away layer-by-layer hay algunas fotografías que recogen cómo es el proceso de preparación previa a cada fotografía, que incluye hacer el corte en la madera, limpiar, iluminar, fotografías y volver a empezar con otro corte en la misma madera.

Vía This is Colossal.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección