Por @Alvy — 3 de Agosto de 2007

Alguna vez hemos hablado por aquí de los efectos drostes escherianos y enlazado algunas fotos e imágenes curiosas de este efecto visual autorreferente. Roberto encontró algunos enlaces más en Flickr donde se detallan las técnicas a usar e hizo una traducción al castellano: Tutorial sobre el Efecto Droste en Castellano basado en el tutorial en inglés del autor del código (Pisco Bandito).

Efecto Droste / TrufflepigHay un montón de imágenes usando esta técnica en la galería de Flickr Escher's Droste Print Gallery. Dependiendo de cómo lo mires y tus conocimientos informáticos y matemáticos hacer esto puede ser fácil o difícil. Yo una vez intenté crear alguna imagen pero con tanto software, instalación, librerías y matemáticas no me resultó tan fácil como parecía. Hay que utilizar GIMP y un plug-in llamado MathMap que es donde se introducen las fórmulas y parámetros para construir las imágenes. GIMP se puede instalar en Mac OS X pero requiere instalar otras cosas antes, como X11.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección