Por @Alvy — 1 de Febrero de 2021

Type Scale - A Visual Calculator

Type Scale es una especie de muestrario de escalas tipográficas muy práctico que conviene tener a mano. Lo que hace lo hace estupendamente: mostrar un tipografía a diferentes tamaños con ciertas escalas y generar el código CSS necesario para añadir a cualquier página web y poder usarlo.

La forma de usarlo es tan sencilla como elegir opciones en el menú de la izquierda:

  • Base Size es el tamaño básico del texto que normalmente son 16 píxeles de altura, equivalentes a un 100% del tamaño estándar o, lo que es lo mismo 1 em (espacio eme).
  • Escala contiene algunas proporciones típicas: que van desde 1,067 (llamada «segunda menor») a 1,618 (la razón áurea). Elegir una u otra es una cuestión puramente de proporciones visuales y estilo; simplemente es un factor multiplicador.
  • Google Font es la tipografía de Google elegida, que además viene muy bien como catálogo rápido para ver el aspecto de diversas fuentes a distintos tamaños.
  • Weight es el peso (grosor) que puede ir de 100 (extrafina) a 900 (ultracondensada) y normalmente es 400 (redonda), aunque no todas las tipografías tienen disponibles todos los pesos.
  • Preview Text es el texto de ejemplo, que se puede cambiar.
  • Grab the CSS es el botón que muestra el código CSS que habría que copiar-y-pegar en la cabecera de la página o el archivo .css donde se guarden los estilos para poder usarlos tal y como se ve.

Abriendo la pestaña de la derecha (<) se pueden ver más efectos sobre el texto, por ejemplo elegir una tipografía para los encabezados (h1, h2 etcétera) y otra para el texto, variando pesos e interlineados. Si se utiliza Google Chrome una buena forma de comprobar si los parámetros elegidos son correctos es pulsar Comando+Mayúsculas+I (Mac) o Control+Mayúsculas+I para mostrar el panel de inspección. En la parte de arriba se puede cambiar el dispositivo (pantalla de ordenador, teléfonos, tabletas…) y ver una simulación bastante realista de cómo quedaría la cosa.

(Vía Smashing Magazine.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección