Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2020

Online Image Vectorizer

Esta herramienta online llamada Online Image Vectorizer resulta bastante práctica para convertir en gráficos vectoriales algunas imágenes bitmap sencillas: logotipos, iconos, bocetos… Los resultados se pueden descargar como imágenes vectoriales .SVG, compatibles con otras aplicaciones. En este formato se pueden ampliar a cualquier tamaño sin pérdida de calidad.

Está claro que una herramienta así no es el Santo grial, ni es tan potente como las herramientas de los programas de diseño más avanzados. Pero que esté siempre a mano y funcione con unos pocos clics es interesante. Los archivos originales pueden estar en PNG, BMP o JPEG, con un tamaño de hasta 1 MB.

Online Image Vectorizer

Entre las opciones que ofrece están recortar o editar la imagen original, elegir varios tipos de imagen predefinidas (fotos, dibujos, clip-arts, tatuajes) para «acertar» con mejor criterio. También permite elegir el número de colores planos a utilizar, así como varios filtros (anti-alias, reducción de ruido, etcétera).

Como opciones de salida, otras cuantas: organizar el archivo vectorial por capas, definir el número máximo de colores y elegir los parámetros de la vectorización: área mínima, tipo de líneas, colores.

Hay dos versiones de Image Vectorizer: una para uso personal que permite crear hasta 3 imágenes por hora y otra de pago (5€/mes) sin tantas limitaciones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma