Por @Alvy — 30 de Octubre de 2002

Hay algunos webs diseñados en Horizontal en vez de en Vertical. Como ejemplo, Sonotone [Actualización: murió por tercera vez]. Ese diseño es «distinto» e incluso diría que interesante y con ciertas posibilidades frente al tradicional. En realidad no muchos webs usan este diseño, pero no deja de ser agradable, curioso, o cool.

Pero hoy me he dado cuenta de un problema intrínseco de este tipo de diseños, tal vez una estupidez, tal vez no... El hecho es que los ratones con «rueda» (cada vez más, supongo) permiten el movimiento de ventanas en vertical, pero no en horizontal. Así que este tipo de webs horizontales cuenta con ese «problema de usabilidad» añadido.

Actualización: Nacho comenta que la mayoría de los ratones tienen además de rueda un botón (la propia rueda) pulsable que bloquea el desplazamiento y que puede usarse para un movimiento izquierda-derecha (siempre que la ventana en la que estás tenga scroll, claro). Aun siendo esto cierto, el diseño natural de la rueda es arriba-abajo (no hay que pulsar nada), y si bien lo otro funciona (aunque a veces con un scroll mucho más lento por ejemplo), el problema yo diría que es intrínsecamente el mismo: los ratones modernos suelen tener rueda, la rueda del ratón es para «arriba-abajo» principalmente, y por tanto los beneficiados son las páginas «verticales» mientras que las «horizontales» están en desventaja.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección