Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2018

A partir de los datos e imágenes reales obtenidas por la cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment) a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, el artista Seán Doran ha producido esta aimación que permite "sobrevolar" Marte.

"La calidad y fidelidad de los datos obtenidos por HiRISE permiten producir fotografías virtuales de la superficie marciana", explica Doran a Gizmodo. "No es como estar allí pero por ahora es lo más parecido."

Para producir una versión visualmente atractiva de los datos obtenidos por el instrumento HiRISE Seán Doran —explica a Gizmodo— utiliza el software 3D Blender para convertirlos en una malla 3D que luego se optimiza dada la complejidad del conjunto de datos. También procesa las texturas en Photoshop y después lo combina y renderiza todo en el software 3DS Max y produce la animación con After Effects. "No usa por tanto fotografías reales de Marte, lo cual requiere cierta sensibilidad artística y mucho trabajo."

Seán Doran ha producido numerosas animaciones a partir de datos e imágenes captadas por sondas espaciales y satélites, como este espectacular vídeo de Júpiter basado en datos de la sonda Juno o este otro protagonizado por las nubes terrestres.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear