Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2018

A partir de los datos e imágenes reales obtenidas por la cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment) a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, el artista Seán Doran ha producido esta aimación que permite "sobrevolar" Marte.

"La calidad y fidelidad de los datos obtenidos por HiRISE permiten producir fotografías virtuales de la superficie marciana", explica Doran a Gizmodo. "No es como estar allí pero por ahora es lo más parecido."

Para producir una versión visualmente atractiva de los datos obtenidos por el instrumento HiRISE Seán Doran —explica a Gizmodo— utiliza el software 3D Blender para convertirlos en una malla 3D que luego se optimiza dada la complejidad del conjunto de datos. También procesa las texturas en Photoshop y después lo combina y renderiza todo en el software 3DS Max y produce la animación con After Effects. "No usa por tanto fotografías reales de Marte, lo cual requiere cierta sensibilidad artística y mucho trabajo."

Seán Doran ha producido numerosas animaciones a partir de datos e imágenes captadas por sondas espaciales y satélites, como este espectacular vídeo de Júpiter basado en datos de la sonda Juno o este otro protagonizado por las nubes terrestres.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El color de la magia

EUR 2,37

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen