Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2018

Todas las novelas y películas son iguales: el protagonista tiene un objetivo que conseguir. Pasa por muchas dificultades en su camino, y en algún momento parece que no vaya a ser capaz de lograrlo. Sin embargo, al final supera las dificultades y todo sale bien.

– leído por ahí,
acerca de que Homero
sentó las bases de toda narrativa

La probabilidad de que al lanzar cinco dados de seis caras todos muestren el mismo número es exactamente de 1 entre 1.296: hay 6 casos favorables (el número en concreto nos da igual) y 6 × 6 × 6 × 6 × 6 casos posibles. Así que 6/7776 = 1/1296. A esta tirada se la llama Yahtzee, como el juego del mismo nombre.

Yenji Jem quiso ver qué sucedía con dados de verdad al intentar comprobar este dato empíricamente. Así que armado con cinco dados y un contador en su móvil grabó esta peliculita de tres minutos –posteriormente editada en tiempo acelerado– en la que puede verse el resultado. ¿Logrará su objetivo? ¿En qué tirada? ¿O será vencido por el hastío y el aburrimiento?

Pese a su sencillo planteamiento este vídeo es casi un relato de intriga, emoción e incluso dolor. Ya lo predijo Homero.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección