Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2018

Jack es un australiano en Chicago que en este vídeo cuenta algunas cosas sobre un famoso y llamativo agujero gigante que hay en pleno centro de «la ciudad de la osada arquitectura», rodeado de rascacielos de diseño. Mide unos 23 metros de diámetro y 24m de profundidad – un tamaño bastante sobrecogedor si estás cerca. Tal y como puede apreciarse en el vídeo del dron ahora está parcialmente lleno de agua.

Chicago Spire (CC)Ese agujero tiene una historia: es lo que iban a ser los cimientos del Chicago Spire, un megaproyecto de rascacielos diseñado por Santiago Calatrava. La idea original era que tuviera una elegante forma giratoria, como de concha de caracol: mediría unos 610 metros de altura (~150 plantas), superando incluso al One World Trade Center que mide «sólo» 541m y es el más alto de Estados Unidos en la actualidad, aunque no sería tan alto que el Burj Khalifa que mide 828m.

Las obras del Chicago Spire comenzaron entre 2004 y 2005. Pero lo que iba a ser una torre de lujo con 1.200 apartamentos y un hotel de cinco estrellas fue devorado por la crisis financiera de 2008. Así que lo que ahora quedan son los malogrados restos de sus cimientos. Aunque las vicisitudes económicas y propietarios del terreno han cambiado todo está tal cual. La única excepción es que hace un par de años plantaron unos árboles a su alrededor porque los vecinos decían que les afeaba las vistas. Jack cuenta que de hecho muchos chicagüenses pasan por allí cada día y no tienen ni idea de para qué es el gigantesco agujero. Porque ahora en vez del Chicago Spire lo llaman simplemente «el Agujero Gigante».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear