Por @Alvy — 26 de Junio de 2005

La revista Consumer ha publicado Loterías: probabilidades de que toquen, un artículo en el que se hace un repaso a las diversas Loterías del Estado, las probabilidades de acertar y algunas otras curiosidades.

Loterías: probabilidades de que toquen - Cada español se gasta de media al año en juegos de azar unos 208 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Qué juego ofrece más oportunidades de obtener premio, la lotería o las quinielas? ¿Hay algún método para ganar en los casinos? ¿Por qué es más fácil de lo que parece que coincidan dos personas con el mismo cumpleaños? A todas estas preguntas responden las leyes de la probabilidad y la estadística.
Alex encontró nuestras anotaciones sobre juegos de azar y me escribió hace algunos meses para revisar algunos de los datos y obtener algunas declaraciones. En el artículo también aparecen la opiniones de otros expertos y profesores. Entre los temas tratados se incluyen Los Pelayos y también el caso de La Bruixa d'Or, la administración que «siempre acierta» vendiendo el Gordo de Navidad.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD