Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2007

JuegosdeIngenio.org «sorteó» un premio máximo de un millón de dólares bajo una curiosa fórmula: cualquier persona podía pedir la cantidad de tickets que deseara –totalmente gratis– sin límite alguno. Entonces al azar se eligiría un ticket y el afortunado se llevaría un millón de dólares dividido la cantidad total de tickets solicitados por la gente: cuantos más pedidos, más bajo el premio.

Si, por ejemplo, sólo participaran dos personas y una pidiera un ticket y la otra cuatro, el primero tendría un 20% de probabilidades de ganar, y el segundo un 80%, siendo el premio de 200.000 dólares. Pero alguien podría pedir cien, otro mil, Y así sucesivamente…

Estos fueron los más que curiosos resultados, gente que pidió cosas como tres «elevado» con el operador de Knuth un número de Graham veces; gente que hizo meta-pedidos y demás, todo ello con múltiples ramificaciones sobre probabilidad, matemáticas y especialmente sobre estrategia y teoría de juegos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección