5 de Noviembre de 2020

La aerotermia es un sistema de calefacción de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica: utilizar el aire ambiente del exterior como fuente energética de climatización, lo que se traduce en que únicamente pagas el 25% de la energía consumida puesto que el 75% restante proviene de la utilización de aire.

El sistema Ecodan de Mitsubishi Electric emplea este principio de la aerotermia haciendo que la instalación de un hogar pueda amortizarse en poco tiempo y, además, con un único sistema se obtiene:

  • Calefacción en invierno
  • Agua caliente sanitaria todo el año
  • Aire Acondicionado en verano

AerotermiaY es que la aerotermia es la solución del presente que ya está disponible en hogares de todo el mundo puesto que la visión de ecología y eficiencia ha cambiado mucho en la última década: los principales fabricantes de aire acondicionado han ido mejorando la fiabilidad, consumo, simplicidad y costes. Hoy en día un sistema aerotérmico con bomba de calor es mucho más eficiente que los sistemas tradicionales de calefacción pero necesita menos mantenimiento y su consumo es mucho menor. Esto los hace mucho más eficientes energéticamente, además de más respetuosos con el medio ambiente.

Todo el mundo está concienciado además de lo importante que es cuidar el medio ambiente y saber cómo influyen este tipo de aparatos del hogar al respecto. En cuanto a esto el sistema Ecodan emplea un gas refrigerante R32 que limita el daño a la atmósfera, reduciendo de forma notable el índice del potencial de calentamiento atmosférico y sus emisiones de CO2 equivalentes.

Calculadora Ecodan / Mitsubishi Electric

En lo relativo al consumo, al utilizar el aire exterior para calentar el hogar se emplean dos fuentes de energía: el 25% aproximadamente proviene del suministro eléctrico y un 75% proviene del aire del exterior.

Calculadora Ecodan / Mitsubishi Electric

En la web de Mitsubishi Electric puede accederse a una calculadora de ahorro con aerotermia con la que se puede comparar una instalación convencional con un sistema Ecodan ajustado a las necesidades de cada hogar. Basta indicar algunos datos como la ubicación geográfica, superficie y datos de consumo actuales; la calculadora muestra una estimación de ahorro anual y, consecuentemente, el corto período de amortización de la inversión inicial.

El sistema Ecodan utiliza electrónica de control de quinta generación (FTC5) para ser más eficiente (mayor confort con menor consumo), pero esto no complica la vida a quienes van a manejarlo: una vez instalado por los técnicos todo se maneja desde un único dispositivo fácil de usar. El resultado es un hogar con un sistema moderno que proporciona calor en invierno, frío en verano y agua caliente, todo ello de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear