Por @Alvy — 6 de Noviembre de 2020

En este vídeo de nuestros admirados Slow Mo Guys se explora el funcionamiento de una máquina de pinball, esos encantadores chismes electromecánicos que todavía pueden verse en algunos salones recreativos pero que son prácticamente objetos de colección. Lo más interesante son las imágenes a 1.000 fotogramas por segundo, que permiten apreciar cada mecanismo. [Lo bueno empieza en 05:00.]

Aunque los pinballs de hoy en día son mucho más electrónicos que los de hace décadas, las bases son las mismas: la bola metálica, el tirador, los mandos con bordes de goma… Las imágenes a cámara superlenta permiten apreciar cómo la bola interactúa con cada contacto, cómo se activan los electroimanes y relés y cómo suben y bajan las dianas, los bumpers y todos los demás componentes.

Entre otras curiosidades se puede ver también cómo funciona el tilt («falta») que detecta que se está golpeando la máquina y cómo puede calibrarse y regularse a gusto de los jugadores (o de los dueños del salón) según las circunstancias.

Diseñar una de estas máquinas es toda una combinación de arte, ciencia y maestría: hay que hacer que los mecanismos funcionen de forma constante y no se desgasten demasiado, que el juego sea difícil pero no imposible, que sea creativo y rebuscado pero fácil de entender leyendo las instrucciones… En el vídeo sobre la fabricación artesanal que publicamos hace tiempo se puede ver cómo las crean quienes todavía se resisten a verlas desaparecer.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección