17 de Junio de 2020

Ahora que llega el veranito es hora de tener a punto los aparatos de aire acondicionado del hogar, especialmente si se vive en sitios calurosos o se pasa mucho tiempo en casa. Algo interesante pero poco conocido es que además de mantener el ambiente fresco y a la temperatura deseada, los aparatos de aire acondicionado se encargan de mejorar la calidad del aire utilizando sus filtros. Es un proceso parecido al de los sistemas equivalentes de los automóviles o a los circuitos de aire de los aviones de pasajeros.

MSZ-LN Kirigamine Style con filtro virus Plasma Quad Plus - Mitsubishi Electric

Los equipos más avanzados de Mitsubishi Electric disponen de filtros que se encargan de eliminar todo tipo de micropartículas: polvo, polen, ácaros, pelos de mascotas… Algunas son 30 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano pero molestas o nocivas para las personas. Los filtros más modernos, como el Plasma Quad Plus con el que van equipados los equipos de la serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric pueden eliminar o neutralizar todas estas micropartículas:

  • Virus, bacterias, esporas y moho (99%)
  • Alérgenos y pólenes (98%)
  • Polvo y ácaros (99,7%)
  • Partículas PM2,5 (99%)
  • Nanomoléculas de olor

Filtro virus Plasma Quad Plus - Aire acondicionado de Mitsubishi

El filtro Plasma Quad Plus está dentro de la unidad interior del equipo de aire acondicionado. Está compuesto de varias capas superpuestas. Cuando entra el aire primero se prefiltra; luego varias diversas capas actúan como una «cortina eléctrica»: las moléculas infecciosas y las partículas contaminantes se neutralizan mediante un proceso de descarga eléctrica.

El resultado es que se puede acabar con los microorganismos, anulándolos en el proceso. Al mismo tiempo las partículas contaminantes quedan cargadas eléctricamente y otra de las capas del filtro las captura. Antes de terminar, el aire pasa por un deodorizador que elimina las nanopartículas responsables de los malos olores, saliendo finalmente más purificado para renovar el aire del interior de la estancia.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) ha avalado que este filtro reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias y ayuda a controlar los síntomas de quienes padecen de asma o alergia. En la página de la web de Mitsubishi Electric donde se explican todas las características técnicas del filtro Plasma Quad Plus ha colaborado el conocido meteorólogo y divulgador científico Mario Picazo, profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Que los filtros de los aparatos de aire acondicionado hagan bien su labor se traduce en habitaciones y salones con un aire más saludable. Esto ayuda –aunque a veces no seamos muy conscientes de ello– a respirar y descansar mejor, al sistema inmunológico e incluso influye en el estado de ánimo y el estrés.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear