Por Economía Digital — 31 de Mayo de 2018

Emov Madrid 108

El Citroën C-Zero se ha convertido en vehículo protagonista de la movilidad sostenible en ciudades donde opera el servicio de carsharing emov, como es el caso de Madrid o más recientemente Lisboa. El Citroën C-Zero es un vehículo amplio con cuatro plazas que resulta muy ágil en ciudad gracias a sus contenidas dimensiones exteriores y a su potente motor eléctrico, que ofrece una aceleración inmediata, suave y silenciosa. Tiene una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de 130 km/h, lo que le permite circular holgadamente por vías interurbanas y de circunvalación, y también por carretera. La comodidad de conducción es uno de los aspectos del Citroën C-Zero que más valoran los usuarios de emov.

Emov cuenta en Madrid con una flota de 600 vehículos Citroën C-Zero 100% eléctricos que en algún momento han compartido los más de 160.000 usuarios que se han registrado en el servicio. La flota de emov recorre cada día miles de kilómetros, lo que convierte al Citroën C-Zero en uno los coches full electric más conocidos y también en uno de los más probados.

0090 PHOTOSHOOT EMOV 2018 RA

El precio y la comodidad del servicio son dos de los principales motivos por los que el público utiliza emov. También por las ventajas asociadas a su uso, como la agilidad en los desplazamientos por ciudad y el aparcamiento gratuito: en Madrid, como sucede en otras ciudades, los coches eléctricos están exentos de pagar por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. Los coches eléctricos también pueden circular libremente en las zonas urbanas de prioridad peatonal y en los días de restricciones debido a la contaminación del aire.


Sólo en los primeros meses de 2017 emov contribuyó a reducir las emisiones de CO2 en 690 toneladas.


Como ventaja adicional el usuario de emov no tiene que preocuparse por la carga eléctrica del vehículo: emov se encarga de mantener los Citroën C-Zero cargados y listos para su uso y disfrute. Cuando un vehículo de emov necesita recargar la batería el personal de emov lo recoge y se lo lleva a las estaciones de recarga, y deja en su lugar otro vehículo cargado.

Emov es una alternativa muy apreciada tanto para quienes no disponen de vehículo propio como para quienes prefieren no utilizar su vehículo en ciudad debido a las dificultades y costes que supone tanto circular como aparcar. También da respuesta a la creciente concienciación social e individual para reducir las emisiones de gases contaminantes y causantes del calentamiento global, caso del CO2.

IMG 0831

Con los Citroën C-Zero de emov se puede circular por todo Madrid y sus alrededores siempre que el inicio y el final del trayecto esté dentro del área de servicio. Emov fue el primer servicio de carsharing en ampliar su zona de servicio más allá de la M-30, lo que permite iniciar y terminar los trayectos también en zonas como Sanchinarro, Las Tablas, Pueblo Nuevo y Ventas.

El servicio de carsharing emov se puede contratar directamente por internet y desde la app para móviles emov, lo que simplifica y facilita su utilización. La misma aplicación permite además localizar los vehículos que están disponibles y reservar uno de ellos con hasta 20 minutos de antelación sin coste; la app sirve también para abrir y cerrar el coche, mantenerse en contacto con el personal de emov si fuera necesario y para gestionar la facturación del servicio según el recorrido y el tiempo de uso.

Fotografías: emov.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear