5 de Mayo de 2021

Las apps que incorporan los conceptos de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) siguen creciendo día a día. Lo hacen incluso por encima del promedio del mercado de las apps, que pasó de 140.000 millones de descargas¹ en 2016 a 218.000 millones en 2020. El número de usuarios activos de apps² de RA ha pasado de 440 a 600 millones entre 2019 y 2020 con previsiones de que alcance los 810 millones en 2021 y los 1.730 millones en 2024. En términos económicos podría mover hasta 21.000 millones de dólares³ dentro de cinco años. ¿A quién no le gustaría estar en ese mercado?

Hoy en día muchas de estas aplicaciones se desarrollan como apps híbridas con resultados nativos, es decir que se desarrollan una sola vez y funcionan en diversas plataformas: Android, iOS, desktop y otros dispositivos, si acaso con pequeños ajustes. Ofrecen las ventajas de las apps multiplaforma y el rendimiento de las apps nativas.

Centro CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y SonidoTodo esto requiere conocer una metodología y diversas técnicas de desarrollo de proyectos que es algo que ofrece el centro CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido). Sus cursos son principalmente proyectos reales de emprendimiento, basados en una Formación Profesional sobre nuevas tecnologías, animación 3D y audiovisuales fruto de 40 años de experiencia, que además se actualiza según la demanda en el sector.

Curso de Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma Online

La Escuela CEV ofrece a este respecto una titulación en dos modalidades:

Ambos cursos comparten muchas características, con la diferencia de que el primero se ofrece en formato presencial con grupos reducidos de hasta 20 personas y el segundo online, con un solo examen presencial en Madrid al final del curso. Entre otros detalles incluyen:

  • Doble titulación oficial en 2 años: titulación española + titulación británica.
  • Metodología práctica, desarrollando proyectos reales con metodología ágil y gestión de proyectos Scrum.
  • Desarrollo de apps nativas e híbridas para dispositivos iOS y Android.
  • Tecnologías emergentes: Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Big Data, Machine Learning e Internet de las Cosas (IoT).
  • Lenguajes: HTML 5, CSS3 y programación en Javascript, C#, Java y PHP, además de Swift y Angular JS para conseguir un perfil altamente cualificado y diferencial.

CEV | Tecnologías

Las clases son eminentemente prácticas y con aplicaciones para el «Mundo Real»; de hecho las imparte un equipo docente en activo en proyectos para empresas como Banco Santander, Travel Club, PwC o PepsiCo. Estos títulos llevan años ofreciendo un 100% de inserción laboral directa; de hecho todos los alumnos de la última promoción ya están trabajando. Además de esto hay becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus en países de la Unión Europea durante tres meses.

El próximo miércoles 12 de mayo se realizará una sesión informativa online junto al coordinador del ciclo; quienes estén interesados pueden inscribirse en su web sin ningún compromiso para aprender más sobre estas titulaciones o preguntar a los coordinadores.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear