8 de Febrero de 2019

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Un año más el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol convoca a startups, empresas y emprendedores que desarrollan proyectos innovadores en los ámbitos de la industria energética, la movilidad y la economía circular. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 4 de marzo y las candidaturas se pueden enviar a través del formulario de inscripción.

Los candidatos optan a recibir apoyo profesional y económico a través de Fundación Repsol, que pone a disposición de los seleccionados recursos económicos, un equipo de mentores y sesiones de formación en temas empresariales . La cuantía del apoyo económico es de hasta 144.000 euros al año en modalidad de “equity free”, sin contraprestación, y prorrogable por un año más con el objetivo de impulsar y hacer realidad los proyectos seleccionados.

Las ideas también son bienvenidas: para los proyectos que se encuentran todavía en fase inicial, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ofrece, a través de la categoría “Ideas”, 2.000 euros al mes durante un año, además de asesoramiento y formación.

Para proyectos de transición
y sostenibilidad energética

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Las candidaturas que se presenten al Fondo de Emprendedores deben ser propuestas que se engloben dentro de los ámbitos de la transición y la sostenibilidad energética, incluyendo,

  • Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.
  • Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas.
  • Economía circular y biotech.
  • Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.
  • Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.
  • Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

Desde 2011 este programa de aceleración de Fundación Repsol ha impulsado 48 startups, las cuales han registrado un centenar de patentes.

Apoyo económico, humano y empresarial

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Con esta nueva convocatoria para emprendedores y startups, Fundación Repsol reafirma su compromiso para mejorar la vida de las personas e impulsar un futuro sostenible a través de la innovación tecnológica y del apoyo a emprendedores con capacidad para impactar en el proceso de transición energética.

Además de la aportación económica, Fundación Repsol proporciona a los emprendedores y startups seleccionados el apoyo de un equipo de mentores expertos en las áreas de trabajo relacionadas con el proyecto; formación continua y asesoramiento legal, empresarial y tecnológico. Además el Fondo de Emprendedores ofrece visibilidad dentro la compañía Repsol, y pone a disposición de los emprendedores sus recursos humanos y corporativos.

Se busca al inventor de un futuro más sostenible

Esta iniciativa de aceleración de proyectos de Fundación Repsol no exige contraprestación ni participación en las propuestas seleccionadas, y no requiere desplazarse a ningún espacio de trabajo: las startups y emprendedores que se incorporen al Fondo de Emprendedores podrán trabajar en su lugar de origen.

Las convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo. Los emprendedores comprometidos con el futuro ya pueden inscribirse online.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear