Por @Alvy — 7 de Febrero de 2019

Con una cámara de alta velocidad y un sencillo montaje la gente de Magnetic Games ha publicado este vídeo en el que puede verse cómo la «arena magnética» interactúa con un imán en diversas tomas y movimientos.

Lo que se adivina a ver alrededor del imán es el aspecto de los campos magnéticos en los que se organiza la magnetita (óxido ferroso-diférrico), algo parecido a cuando se dejan caer limaduras de hierro alrededor de un imán sobre una superficie.

Aquí las interacciones son más divertidas y curiosas porque que se vean o no las líneas de los campos magnéticos –que lógicamente están siempre presentes– depende de los movimientos y de la velocidad con la que se mueve la arena magnética: si es lenta la fuerza de atracción es mayor y tenderá a agruparse y orientarse; si es muy alta escapará al campo y no se verán las líneas.

Algo que aunque lo veas mil veces sigue teniendo un algo «mágico», quizá por aquello de que es invisible.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección