6 de Mayo de 2022

Holafly: eSIM internacional

Holafly es una compañía que surgió a mediados del 2018 como una alternativa para evitar los excesivos cargos por el roaming de datos cobrado por las compañías telefónicas a los clientes que viajan a países fuera de la Unión Europea.

El producto estrella de la compañía son las tarjetas SIM prepagadas, que se pueden adquirir desde su tienda online y se reciben en casa al cabo de algunas horas o días. Con esta opción, muchos viajeros dejaron de pagar por el roaming y empezaron a utilizar esta alternativa para conectarse a Internet en el extranjero.

Holafly ha continuado trabajando y tras la crisis causada por el Covid 2019 ha lanzado una nueva tecnología que de alguna manera evita el contacto físico y tiene un proceso de compra mucho más rápido. Todo esto se logra mediante la eSIM.

La eSIM es la versión mejorada de la tarjeta SIM. Funciona a través de un microchip instalado en el interior del móvil, el cual requiere de un software, denominado perfil eSIM, como complemento. Esta tecnología ya ha sido adoptada en España por los principales operadores móviles como Movistar, Vodafone y Orange; en estos casos sirve como reemplazo de las tradicionales nano SIM.

Holafly: cómo comprar una eSIM internacional

Ahora bien, para el caso de Holafly, la eSIM es internacional y tiene cobertura en países y regiones como América Latina, Asia, Europa, África y Norteamérica. Para ello hace uso de las redes locales de cada país con los que tenga un acuerdo.

El proceso de compra, instalación y activación de la eSIM de Holafly es relativamente fácil. De hecho, no es necesario salir de casa ni acudir a tiendas físicas ni esperar a recibir el pedido. Los pasos son similares a reservar un billete de avión o comprar un producto digital.

Cómo comprar una eSIM internacional

Para empezar, es necesario ir a la tienda online de eSIM internacionales; allí hay dos opciones dependiendo del destino al que se vaya a viajar. Desde el menú o a través del buscador de la página de inicio basta elegir o teclear el nombre del país, seleccionando el que le interese. El segundo paso consiste en elegir la cantidad de datos y el número de días que estaremos de viaje. Estos paquetes están personalizados y van desde cinco días hasta tres meses e incluyen hasta 30 GB.

Después de elegir la eSIM se finaliza la compra. En este punto hay que introducir la dirección de email en la que se quiere recibir el producto. Lo que se recibe es un código QR con el que se puede descargar el perfil de la eSIM tras escanearlo con la cámara del móvil. Tras la instalación funciona de forma similar a cualquier SIM, aunque no admite realizar o recibir llamadas; está concebido para conectar a Internet en el país o región elegidos.

Por último, vale la pena aclarar que aunque la tecnología eSIM no está incluida en todos los móviles, los Apple iPhone XS, XR, Samsung Galaxy S20 y otros modelos más recientes ya la soportan.

Compartir en Flipboard Tuitear