Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2018

En esta minipresentación TEDx el siempre espectacular profesor Andrew Szydlo realiza 25 experimentos sobre química en tiempo récord: 15 minutos. Algunos son muy conocidos, como el agua que «cambia de color» o diversos usos del nitrógeno líquido, pero otros no tanto.

La presentación tiene un toque propio de magos e ilusionistas aunque todo lo que se ve en ella es pura ciencia, por lo que puede ser muy apropiada para acercar la química a los más pequeños.

Lo que desde luego queda claro que Szydlo tiene muchas tablas tras haber hecho innumerables presentaciones y experimentos didácticos. El final con un montón de cosas «explotando» y saltando por los aires resulta ciertamente llamativo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección