Por @Wicho — 10 de Noviembre de 2004

Una vez alcanzado el límite del espacio, el próximo gran desafío es poner una nave en órbita: Rules Set for $50 Million 'America's Space Prize'.

El que se quiera hacer con el America Space Prize ha de construir una nave espacial capaz de alcanzar los 400 kilómetros de altura con cinco pasajeros a bordo, orbitar la Tierra al menos dos veces, y repetir el vuelo en un plazo no superior a los 60 días.

Además, sólo un 20% de la nave puede ser desechable, y esta ha de ser capaz de atracar en un hábitat espacial de Bigelow Aerospace.

La fecha límite es el 10 de enero de 2010.

Lo malo es que, a diferencia del Ansari X Prize, el concurso sólo está abierto a competidores domiciliados en los Estados Unidos y que desarrollen la mayor parte de su actividad en el citado país.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección