Por @Alvy — 4 de Septiembre de 2018

Esta animación muestra los más de 190 territorios y países del mundo junto con las anomalías a modo de diferencias de temperatura anuales en cada uno de ellos: azul = más frío, rojo = más caliente. Los datos están recopilados del GISTEMP de la NASA y recopilados por Antti Lipponen.

A medida que pasa el tiempo se ve claramente cómo la cosa va calentándose. Los círculos más grandes son +2 o +2,5°C pero ese generalizado tono rojizo de las últimas décadas no tiene desde luego buena pinta.

España está abajo a la derecha (penúltima columna, antepenúltima línea) y como cabría esperar sigue la tendencia del resto del planeta. Cada año que pasa seguimos encontrándonos datos de este estilo y noticias a cual más insólita. Estos días se hablaba de temperaturas récord en Alaska alrededor de los 20 grados –de promedio– durante junio, julio y agosto, con récords de 34°C que allí son una auténtica barbaridad. Lo de Rusia, con Moscú a 31°C tampoco ha estado mal. Señales no precisamente buenas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección