Por @Wicho — 4 de Septiembre de 2018

al-Mansouri y al-NeyadiHazza al-Mansouri y Sultan al-Neyadi son los nombres de los dos primeros candidatos a astronauta seleccionados por el programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos de un total de nueve candidatos iniciales.

Hazza al-Mansouri, de 34 años, es piloto de caza con 14 años de experiencia. Sultan al-Neyadi, de 37 años, está diplomado en electrónica e ingeniería de comunicaciones por la Universidad de Brighton (Reino Unido) y máster en seguridad de redes informáticas y doctorado en protección de datos por la Universidad de Griffith (Australia).

Los dos empezarán a entrenarse inmediatamente en Rusia para certificarse como tripulantes de cápsulas Soyuz, pues, pues el programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos tiene reservado un asiento en la Soyuz MS-12, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2019. Aquel de los dos que resulte seleccionado para ocupar ese asiento pasará diez días en órbita y volverá a Tierra en el asiento libre de la Soyuz MS-10.

Eso sí, habrá que ver si la reciente chapuza de la Soyuz MS-09, a la que alguien hizo un taladro donde no debía, supone algún retraso en el lanzamiento de las siguientes Soyuz.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, desde donde se coordina el programa espacial emiratí, está en Twitter como @MBRSpaceCentre.

Relacinado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear