Por @Wicho — 18 de Julio de 2009

Neil Armstrong, Edwin «Buzz» Aldrin y Michael Collins siguen su viaje a bordo del Columbia, el módulo de mando del Apolo 11, rumbo a la Luna con el objetivo de que los dos primeros se conviertan en los primeros seres humanos en poner pie en otro mundo.

Corte esquemático del Columbia - NASA
Corte esquemático del Columbia - NASA

Todos los sistemas siguen funcionando correctamente, y apenas hace unos minutos, a las 23:02 hora de España, Armstrong y Aldrin han entrado en el Eagle, el módulo lunar con el que descenderán a nuestro satélite, para realizar una inspección inicial que debería durar un par de horas.

Fuentes: Apollo 11 The NASA mission reports Volume One, A man on the Moon, Apollo 11 en la Wikipedia, Apollo 11 Timeline, @AP11_CAPCOM, @AP11_SPACECRAFT.

La NASA está haciendo una estupenda recreación en directo de la misión con un montón de contenidos multimedia en We Choose the Moon.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Reamde

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección