Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2013

Este vídeo de Philipp Dettmer explica la teoría de la evolución en poco más de diez minutos y de forma muy gráfica. [Se pueden activar los subtítulos en inglés, están bastante bien]. Entre otras cosas explica cómo los protozoos llegaron a convertirse en miles de especies, el papel de la selección natural, la supervivencia de los más aptos, las mutaciones y el resto de detalles habituales.

Aunque sea obvio decirlo, cuando se emplea en este contexto científico el término teoría no tiene el mismo significado que en el lenguaje cotidiano; en realidad una teoría científica es un paso más allá de las hipótesis y en definitiva «la forma mas rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible» sobre un tema.

Darwin asentiría orgulloso ante el vídeo, que consigue hacer entretenida una explicación que en ocasiones resulta complicada e incluso contraria a la intuición. Un poco de humor, diseño y personajes simpáticos y sonrientes –a veces– que hacen más fácil de entender tan complejo asunto.

(Vía Fubiz.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección