Por @Alvy — 22 de Abril de 2014
Autoayuda-TimoEn la cultura globalizada, la autoayuda es ya un gran negocio editorial y un timo a escala planetaria (…) Su última cara es el coaching ¡Cuídense de los coaches! Recuerden que soluciones rápidas y de bajo coste a nuestros problemas no suelen existir y que es difícil que un libro sustituya a una larga terapia o a una buena asesoría empresarial, que una lectura nos resuelva la vida de golpe y porrazo (…)

La autoayuda imbuye todos los ámbitos del mundo en el que cohabitamos, inmiscuyéndose en la vida pública desde la esfera privada de todos y cada uno de los infectados por el buenrollismo, el coaching y el pensamiento positivo (…) El problema de la autoayuda es, como en otras ocasiones, pretender hacerla pasar por ciencia y estafar a los incautos de una sociedad ávida de consumo y de respuestas rápidas que los libros de autoayuda saben vender muy bien.

Mejo explicado, imposible: Los libros de autoayuda, ¡vaya timo! de Eparquio Delgado, en la colección ¡Vaya timo! de Leatoli y en una estupenda reseña de e-ciencia.com.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El hombre anumérico

EUR 15,20

Comprar


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección