Por @Alvy — 1 de Junio de 2014

Optical-Module-Drawing

Un chisme que la NASA hizo llegar a la órbita lunar hace unos meses, llamado Lunar Laser Communication Demonstration (LLCD), demostró ser capaz de transmitir datos entre los 384.000 km que nos separan de nuestro satélite a 622 megabits por segundo de bajada y 20 mbps de subida - siendo la «bajada» de la Luna a la Tierra y de «subida» al revés. Aunque en tu casa tengas la velocísima «fibra de 100 megas» desde la Luna los datos llegan seis veces más rápido – aunque la latencia sea peor, todo sea dicho.

El LLCD llegó a la Luna en la sonda LADEE, cuya misión ya terminó. Ahora ingenieros del MIT y la NASA están perfeccionando el ingenioso sistema de telescopios y láseres de alta precisión que se emplean en Tierra para la transmisión, cuyo mayor problema parece ser atravesar la atmósfera sin interferencias, con resultados prometedores.

(Vía IFL Science + Wwwhat's new?)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección