Por @Alvy — 28 de Junio de 2007

The Sun/Moon Calculator es una calculadora de horarios de salidas y puestas del sol, también de luna. Basta introducir el lugar y otros datos como la zona horaria, si se está en el «horario de verano» (por lo del cambio de hora) y demás. Pulsando el botón «Display» aparecen los resultados, se puede incluso hacer una tabla con varias fechas.

Si la ciudad que buscas no está en Estados Unidos seguramente es mejor idea usar las coordenadas (latitud/longitud). Por ejemplo buscando en la Wikipedia las coordenadas de Madrid indica que son 40.383333° y -3.716667° (hay que ponerlas en decimal) y ajustando el horario a GMT+1 el resultado es que hoy el sol sale a las 6.47 y se pone a las 21.49.

Todo esto puede ser útil para saber por ejemplo la hora para hacer la mejor foto en diversos puntos del globo, en caso de que vayas a viajar. Los expertos dicen que es entre una y dos horas después de la salida del sol (o antes de la puesta del sol). También existe una página especial para esto, llamada Photographic Golden Hour Calculator. Para ciertos lugares fijos también viene bien algo como este Calendario solar perpetuo para Madrid.

Actualización: Otro sitio de estos bastante curioso con gráficos y tablas con datos de ciudades del mundo (ej. Madrid) es Gaisma. (¡Gracias, David!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Caos

EUR 12,34

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección