Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2018

Cada vez que aparezca un número primo, gira a la derecha.

– Timothy Egan

Esta caminata por los números primos sobre una cuadrícula en el plano es una idea de Timothy Egan inspirada en la espiral de Ulam y más concretamente en el vídeo que nuestra admirada Vi Hart hizo al respecto: Sick Number Games.

Es una construcción parecida a las caminatas aleatorias, solo que se siguen reglas relativas a números precisos – de modo que se podría esperar que emergieran ciertos patrones o pautas.

Pero nada de eso: examinados los primeros 600 millones de números primos (del 2 al 13.359.555.403) no se aprecia nada que muestre ningún tipo de pauta. En el vídeo la música de Chopin acompaña a los cálculos y el trazado de la caminata, que va cambiando de escala cuando es necesario para abarcar el trayecto completo y donde se utilizan diversos colores (mapa de color y gradiente) para que resulte más fácil visualizarlo – y también más bonito.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Humble Pi: A Comedy of Maths Errors

EUR 15,02

Comprar


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección