Por @Wicho — 9 de Enero de 2020

Todo está en marcha para que Ciencia Clip 2020 abra el plazo de recepción de vídeos, así que ya estáis tardando en preparar el vuestro.

¿Que qué es Ciencia Clip? Ciencia Clip es un concurso de vídeos de divulgación de ciencia para estudiantes de la ESO, Bachillerato y del ciclo básico y medio de FP. Su objetivo es «fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. Y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.»

El formato y el tema del vídeo son libres aunque debe tener una duración entre 3 y 5 minutos. En él se explicará un tema científico. Se puede grabar en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español o en inglés. Y si salís en el vídeo y sois menores necesitaréis presentar el permiso escrito de los padres o tutores para que vuestra imagen aparezcan el vídeo junto con la inscripción.

Podrán participar alumnas y alumnos de cualquier país pero, en caso de resultar ganadores participantes de fuera de la Península Ibérica, Baleares o Canarias, la organización no se hará cargo de los gastos de viajes. En ese caso se haría público el nombre de la persona o equipo premiado en el evento Naukas Bilbao en la ceremonia de entrega de premios del 19 de septiembre, pero no llevaría premio emparejado.

En cualquier caso si vas a participar lo mejor es que eches un ojo a las bases. Pero sobre todo no olvides que el plazo de inscripción va del 3 de febrero al 20 de abril.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en la que colaboran Euskampus Fundazioa, Naukas y Scenio. En cada una de las dos últimas ediciones han tomado parte más de 700 alumnas/os de toda España.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear