Por Nacho Palou — 18 de Junio de 2013

Desde el departamento de Todo por la Ciencia:

En The Atlantic, Confirmed: 1-Billion-Year-Old Water Tastes 'Terrible',

El agua encontrada ha estado atrapada a 2,5 km bajo la superficie de la Tierra durante mucho tiempo. ¿Durante cuánto? Según los análisis los científicos creen que esa agua ha estado ahí atrapada [dentro de minerales] al menos 1000 millones de años y tal vez más, hasta 2600 millones de años —un poco menos de la edad de las rocas que la contenían. Durante casi la mitad de la totalidad de la existencia de la Tierra esa agua ha permanecido ahí atrapada y aislada de la atmósfera.

La particularidad de esta agua no está en su antigüedad que es similar a la del resto del agua que hay en el planeta incluyendo la que sale por el grifo —se trata siempre la misma—, sino en que al parecer ha permanecido todo ese tiempo ahí atrapada, fuera del ciclo del agua.

Así que esa agua no se ha filtrado ni se ha evaporado ni se ha precipitado en forma de lluvia en al menos los últimos 1000 millones de años.

En Los Angeles Times, How does world's oldest water taste? 'Terrible' la investigadora Barbara Sherwood Lolla de la Universidad de Toronto la describe como,

Es más viscosa que el agua del grifo, similar al caramelo líquido (...) admito que la he probado en más de una ocasión. Tiene un sabor terrible, mucho más salada que el agua del mar.

Deliciosa agua mineral precámbrica.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección