Por @Wicho — 5 de Noviembre de 2019

En 2016 la enana marrón 2MASS J23062928-0502285 se hizo repentinamente famosa después de que el telescopio belga Trappist, instalado Observatorio Europeo Austral en Chile y operado por control remoto desde Lieja, descubriera tres planetas en órbita alrededor de ella. Era la primera vez que encontrábamos planetas extrasolares en órbita alrededor de una estrella de este tipo, una enana marrón ultrafría.

Al año siguiente Trappist-1, que para entonces era el nombre que todo el mundo manejaba para esta estrella, volvió a ser noticia, ya que la NASA anunciaba que gracias a observaciones del telescopio espacial Kepler el número de planetas de ese sistema pasaba a ser de seis o quizás siete.

Me han pedido que modere la conferencia «Lieja y los exoplanetas» en la que el Dr. Francisco J. Pozuelos Romero, que es miembro del equipo que realizó el descubrimiento de los exoplanetas en 2016, va a hablar de «algunos de los misterios del universo como los cuerpos celestes tales como los cometas, los planetas y los satélites y, sobre todo, a entender la relevancia del hallazgo de los exoplanetas.»

La charla es el 6 de noviembre a las 18:00 en Casa Valonia, en Madrid. Es necesario registrarse, pero si pones el código WICHO2019 al hacer el registro la entrada te sale gratis.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los números trascendentes

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El andar del borracho: Cómo el azar gobierna nuestras vidas

EUR 10,40

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección