Por @Wicho — 4 de Noviembre de 2019

Un Embraer 195 de Air Europa en A Coruña

En un anuncio que ha pillado por sorpresa a prácticamente todo el mundo, Iberia –técnicamente IAG, el grupo al que pertenece Iberia– acaba de anunciar la compra del cien por cien del capital de Air Europa en una operación valorada en torno a los 1.000 millones de euros.

Es una operación que requiere la aprobación de las autoridades de competencia, así que tardará un poco en materializarse. Se calcula que al menos hasta el segundo semestre de 2020.

Según la nota de prensa (las negritas son de ellos) «esta operación contribuirá a hacer de Madrid un hub más eficiente, que podrá competir mejor y con mejores herramientas con los principales hubs de Europa. Además de contribuir a la red de rutas entre Europa y América Latina, permitirá disponer de más conectividad y masa crítica para abrir nuevas rutas y crecer en otros mercados donde ahora no está o su presencia es muy pequeña y ofrecer mejores servicios a los clientes

También dice que «las aerolíneas de IAG y Air Europa seguirán compitiendo como hasta ahora hasta que la operación no esté aprobada y cerrada». Aquí las negritas son mías.

Y para mí, como usuario más que habitual de un aeropuerto básicamente servido por Iberia, Vueling y Air Europa, esa es la frase más preocupante de la nota. ¿Qué pasará con los aeropuertos más pequeños en los que básicamente, sólo operan Iberia y Air Europa? ¿Se mantendrán las frecuencias? ¿Subirán los precios de los billetes? Mi apuesta es que no y .

También habrá que ver, por supuesto, como afecta a las plantillas de las dos aerolíneas y a las de las empresas de servicios en tierra que atienden a sus vuelos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Einstein

EUR 9,49

Comprar


El retroceso

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Four Colors Suffice: How the Map Problem Was Solved

EUR 21,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección