Por @Wicho — 28 de Febrero de 2019

Cunmpliendo con un compromiso adquirido al poco tiempo de entrar en el Gobierno por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España hoy se ha lanzado #coNprueba, que es la marca que engloba las acciones frente a las pseudociencias y las pseudoterapias que impulsa el Gobierno de España.

Por un lado está el Plan de Protección de la salud de las personas frente a pseudoterapias [PDF], presentado ya en noviembre de 2018, que incluye acciones para proteger de forma integral a la ciudadanía de las pseudoterapias. Entre ellas están informes de evaluación de la evidencia científica de determinadas prácticas y teorías que estarán disponibles para que cualquiera pueda consultarlos a la hora de tomar decisiones y hacerlo de forma informada. Ya está disponible un informe preliminar al respecto [PDF].

Por otro, una serie de acciones [PDF] de divulgación de la ciencia y el pensamiento crítico que tienen como objetivo promover el conocimiento del método científico entre los jóvenes y proporcionar información veraz sobre mitos y bulos pseudocientíficos.

Además el Congreso convalidaba por una demasiado poco habitual unanimidad el Real Decreto-ley de medidas para mejorar la investigación científica.

A ver si con las próximas elecciones, suceda lo que suceda, todo esto no se queda en un brindis al Sol.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD