Por @Wicho — 28 de Febrero de 2019

Cunmpliendo con un compromiso adquirido al poco tiempo de entrar en el Gobierno por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España hoy se ha lanzado #coNprueba, que es la marca que engloba las acciones frente a las pseudociencias y las pseudoterapias que impulsa el Gobierno de España.

Por un lado está el Plan de Protección de la salud de las personas frente a pseudoterapias [PDF], presentado ya en noviembre de 2018, que incluye acciones para proteger de forma integral a la ciudadanía de las pseudoterapias. Entre ellas están informes de evaluación de la evidencia científica de determinadas prácticas y teorías que estarán disponibles para que cualquiera pueda consultarlos a la hora de tomar decisiones y hacerlo de forma informada. Ya está disponible un informe preliminar al respecto [PDF].

Por otro, una serie de acciones [PDF] de divulgación de la ciencia y el pensamiento crítico que tienen como objetivo promover el conocimiento del método científico entre los jóvenes y proporcionar información veraz sobre mitos y bulos pseudocientíficos.

Además el Congreso convalidaba por una demasiado poco habitual unanimidad el Real Decreto-ley de medidas para mejorar la investigación científica.

A ver si con las próximas elecciones, suceda lo que suceda, todo esto no se queda en un brindis al Sol.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD