Por @Wicho — 30 de Enero de 2004
La revista Nature publica un artículo acerca de un experimento realizado en la universidad de Lübeck (Alemania) que parece confirmar que dormir ayuda a pensar mejor los problemas y resolverlos, lo que daría validez científica a la expresión «voy a consultarlo con la almohada».

Yo, sin embargo, no recuerdo que dormir me haya ayudado nunca a resolver ningún problema, aunque en cambio sí el dejar de pensar en él.

En más de una ocasión, corrigiendo bugs en algún programa o intentando recordar el nombre de una persona/actor/película/etc., la solución o el nombre buscados se me ocurrieron repentinamente mientras hacía y pensaba cualquier otra cosa.

Es evidente que había una parte de mi cerebro que seguía dándole vueltas al tema mientras yo dedicaba mi atención consciente a otras cosas.

¿Os ha pasado algo similar en alguna ocasión? [vía pjorge]
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Black Hole Blues and Other Songs from Outer Space

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección