Por @Alvy — 8 de Marzo de 2011

La contaminación lumínica en España en imágenes

Estas imágenes de satélite de la NASA recopiladas desde 1992 hastas hoy muestran con claridad el problema de la contaminación lumínica en España y cómo las luces nocturas de ciudades y carreteras engullen la noche, deteriorando la oscuridad y recordándonos a la vez el derroche energético que supone cada día. Está explicado con más detalle en una entrada del blog IDEE dedicada a la Cartografía de la Contaminación Lumínica:

La misión DMSP de la agencia NOAA de Estados Unidos lleva a cabo este tipo de tomas de imágenes nocturnas. Aprovechando las observaciones realizadas desde 1992 hasta hoy es posible hacer un recorrido histórico para tomar conciencia de cómo ha ido empeorando la situación.

Existe un Mapa interactivo del Proyecto NIXNOX con el fin de localizar lugares en España donde se pueda disfrutar del cielo nocturno oscuro y estrellado – que cada vez son menos, por desgracia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Code Book: The Secret History of Codes and Code-breaking

EUR 9,68

Comprar


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección